Objetivo:
Este proyecto de
investigación centrará su atención en tres puentes, ubicados en la ciudad de
Lima, Perú:
- El Puente Villena Rey,
ubicado en el distrito de Miraflores
- El Puente de los Suspiros,
situado en el distrito de Barranco
- El puente peatonal,
localizado en el Malecón Balta, en el distrito de Miraflores.
Con la presente
investigación, se busca analizar el tratamiento que le dan los distintos medios
de comunicación a los puentes y cómo estos medios, gracias a su poder, han
podido influir en la construcción de conceptos, por parte de los pobladores, en
torno a estas obras arquitectónicas, creando así una cierta “opinión pública”
sobre el tema. Finalmente, se busca identificar algunas ideas que tienen los
transeúntes (sobre el tema) y que han sido gestadas bajo la gran influencia de
los medios.
Objeto de estudio
Influencia de los medios de
comunicación en la creación de conceptos de las personas sobre los puentes
tratados.
Pregunta de investigación
¿Cuál es la imagen
construida por los ciudadanos, en función de la opinión de los medios de
comunicación, sobre los puentes en Lima?
Metodología
Para poder lograr el
objetivo establecido, se han seguido básicamente 4 pasos. Luego de establecer
nuestro objeto de estudio, se procedió a a) consultar teorías que sustentaran
el objeto planteado; b) recopilar noticias publicadas por los medios,
vinculadas a los puentes en cuestión; c) realizar entrevistas a una cantidad considerable
de personas que transitaban los puentes; y, por último, d) vincular la teoría
con la información recopilada a partir de las entrevistas realizadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario