martes, 16 de julio de 2013

Para abordar nuestro recorrido

Objetivo:

Este proyecto de investigación centrará su atención en tres puentes, ubicados en la ciudad de Lima, Perú:

- El Puente Villena Rey, ubicado en el distrito de Miraflores
- El Puente de los Suspiros, situado en el distrito de Barranco
- El puente peatonal, localizado en el Malecón Balta, en el distrito de Miraflores.

Con la presente investigación, se busca analizar el tratamiento que le dan los distintos medios de comunicación a los puentes y cómo estos medios, gracias a su poder, han podido influir en la construcción de conceptos, por parte de los pobladores, en torno a estas obras arquitectónicas, creando así una cierta “opinión pública” sobre el tema. Finalmente, se busca identificar algunas ideas que tienen los transeúntes (sobre el tema) y que han sido gestadas bajo la gran influencia de los medios.

Objeto de estudio

Influencia de los medios de comunicación en la creación de conceptos de las personas sobre los puentes tratados.

Pregunta de investigación

¿Cuál es la imagen construida por los ciudadanos, en función de la opinión de los medios de comunicación, sobre los puentes en Lima?

Metodología

Para poder lograr el objetivo establecido, se han seguido básicamente 4 pasos. Luego de establecer nuestro objeto de estudio, se procedió a a) consultar teorías que sustentaran el objeto planteado; b) recopilar noticias publicadas por los medios, vinculadas a los puentes en cuestión; c) realizar entrevistas a una cantidad considerable de personas que transitaban los puentes; y, por último, d) vincular la teoría con la información recopilada a partir de las entrevistas realizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario